Dos preguntas a Gerónimo Daffonchio.

Por Gisela Avolio.

 

-¿ Cómo y cuándo descubrió el psicoanálisis?

 

Podría decir que descubrí el psicoanálisis a partir de mi experiencia como analizante. En aquel momento, a mis veinte años aproximadamente y luego de una pérdida amorosa que se produjo ni bien regresé de un viaje al exterior, tuve mi primera sesión. Tal ruptura significó en ese entonces, un verdadero quiebre de las referencias o coordenadas de las que hasta entonces y de un modo particular, me había servido para sostenerme. Debo decir también que lo que fui a buscar en un primer momento fueron, por supuesto, nuevas referencias e incluso intentar recuperar con el paso del tiempo aquello que sentía, había perdido. Así fui entrando, sin saberlo, al psicoanálisis y su práctica. Estaba ya en aquel tiempo cursando la carrera de psicología y había leído textos de Lacan y de Freud pero mi interés por el psicoanálisis como práctica de discurso se despertó primero podría decir hoy, a partir de la experiencia de mi propio análisis.

 

 

-¿Qué considera que el psicoanálisis puede aportar a la contemporaneidad?

 

Se me ocurre que uno de los aportes del psicoanálisis a la contemporaneidad sería una cierta y especial sensibilidad. Apoyado en el nuevo y singular lazo social que el análisis ofrece a cada quien que quiera entrar y esté dispuesto a ir aprehendiendo una nueva y singular relación a la castración.  

 


e23d0f05-401b-4399-8094-2384df612f23Gerónino Daffonchio, analista. Participante de la Escuela Freudiana de la Argentina. Actualmente desempeña la práctica del psicoanálisis en el ámbito privado. Editor de esta revista.

 

 


gisela avolioGisela Avolio, actualmente trabaja como analista, es miembro fundadora de la Escuela Freudiana de Mar del Plata, y miembro de Fondation Européenne pour la Psychanalyse. Fue Residente de Psicología en el Htal. Subzonal especializado Neuropsiquiátrico Dr. Taraborelli (Necochea, Bs. As.). Dicta clases en las actividades de la Efmdp, y allí coordina el dispositivo Práctica psicoanalítica con Niños y Adolescentes, desde 2010; actualmente es docente y supervisora de la Residencia de Psicología Clínica de los Hospitales Provinciales de Necochea y Mar del Plata. Y dicta clase anualmente en Centre IPSI de Barcelona. Desempeña la práctica del psicoanálisis en el ámbito privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s